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Arquitectos: Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal
- Área: 560 m²
- Año: 2016
¿Qué pasaría si los estudiantes pudieran hacer un cambio para las regiones más pobres del mundo con una intervención arquitectónica a pequeña escala?
Dos estudiantes cuestionaron esta pregunta estableciendo su propio Proyecto de Diseño y Construcción y diseñando una estructura de pabellón prototípico para uso público en África Oriental.
La combinación de investigación de diseño y composición arquitectónica hizo que el proyecto creciera más allá de un nivel teórico. Con la visión de mostrar la viabilidad y el potencial del pabellón de diseño sostenible, los estudiantes Laura Katharina Strähle y Ellen Rouwendal desarrollaron un diseño para un centro comunitario en una aldea rural en el oeste de Kenia.
La investigación de técnicas de construcción y patrones culturales resultó en la reinterpretación de los modelos tradicionales de habitabilidad en el diseño final. El desafío de los estudiantes estuvo en la gestión de la fase de seguimiento de la construcción durante cinco meses, la gestión de todos los fondos adquiridos y desarrollar el liderazgo del proyecto en el sitio, con el fin de explorar las potencialidades de un enfoque de Diseño-Construcción a nivel académico.
El diseño de la estructura del pabellón está inspirado en el árbol de acacia local. La gente suele reunirse debajo de los árboles para protegerse del sol y la lluvia. Al modificar el principio de un techo recíproco por Leonardo da Vinci, la cultura de la comunidad se traduce en un paisaje arquitectónico del techo que da como resultado un principio de construcción prototipo.
La estructura principal está hecha de bambú creando una columna de 64 metros cuadrados de espacio libre debajo. La forma del techo, el patio abierto y las paredes permeables proporcionan una captación de agua óptima y una brisa constante en el interior. La simplicidad, las soluciones de diseño de baja tecnología y un proceso de diseño comprensible son los aspectos más importantes para comunicar y realizar el proyecto con éxito para los habitantes locales, los trabajadores y los estudiantes.
En un período de menos de dos años, los estudiantes prueban que el diseño cumple con sus objetivos para crear un diseño con un fuerte impacto en la arquitectura en los lugares más pobres del mundo.